Vulcano Ultra Trail

Diciembre - Petrohue, Lago Todos Los Santos, Chile

Vulcano Ultra Trail VUT

Relato VUT #19 por Margarita Jara

Correr es una oda a la vida

1.jpg

Por entre las rocosas   y escarpadas montañas se abre paso el SOL, para dictar las obras del día, la arena registra de prisas las huellas de la gente que ensalzada espera  que el reloj marque su tiempo, es un nuevo día, un nuevo reto por los sueños, la impaciencia se apodera de mi, la partida se escucha y el silencio abandona la sombra  para levantarse hasta las copas de los arboles, que a lo largo del camino serán testigo de todos aquellos que pasen dejando huellas en sus raíces, él trayecto es largo, la arena volcánica  comienza a dejar sus primeros vacios en mi cuerpo, a nuestras espalda queda el lago esperando quieto nuestro regreso, 

3.jpg

respiro aliento de poesía, de aromas, de matices que voy encontrando en el dificultoso andar, a cada instante le digo a mi cuerpo vivo de lo que quiero hoy lograr, a un costado de los árboles están las nevadas cumbre del volcán que se levanta imponente para alcanzar el cielo. Me acompaña el sendero  por donde vino la luna  a espiar las flores pintadas en la montaña.

2.jpg
4.jpg

 A lo lejos  un empinado grupo que avanza sin medida, sin límites, también en sus mentes grandes sueños. Algunas gotas de sudor aparecen en mi, caen hasta las laderas de las secretas quebradas que al observarlas parece que te  transportara a tiempos históricos en un completo dialogo con la naturaleza. Cada vez me siento más agitada pero  a la vez vivificante, por un momento la montaña  quiere dejarnos  descansar, cerca de mi escuchaba lo que cada uno decía de la impresionante belleza que sus ojos veían, por un instante me sentí como un pequeño ser ante la grandeza y bellezas de sus montañas, albergándome en alguna de sus paginas que yo estuve allí con mis tímidos  y cansados pasos.

5.jpg

A sola con el monte estuve, los añosos  arboles por un momento sentí que eran mi público, es siete, es primavera, los cogollos de la frescas flores se ven a lo largo del sombrío y perfumado camino, ese es el monte de mi patria. La playa nos esperaba para saludarnos, las gotas de mi sudor también saludan la arena, las notas melodiosas del agua acompasan mis cansados pies, invito  al viento a leer tristemente versos de vida, no permitas que mis sueños hoy se conviertan en papel sin palabras, dame la oportunidad de escribir. 

6.jpg

Mientras corría miraba las huellas de algún soñador iban delante de mí tratando de alcanzar con sus manos el final. Con la mirada de dios llega la entrada, un ave canta, no, no es un ave es la música a orillas de lago que se levanta con las risas de los niños, padres hermanos y abuelos que abrazan fuertemente al sol y a sus familiares saliendo al encuentro  de  su gloriosa llegada,  Corre mujer para recitar verbos de sueños. 

Las emociones invaden mi secreto corazón se entrelazan con tu compañía y motivación sin condición alguna, no hay palabras para definir. Es tarde y bajo el ardiente sol, pisando la cálida arena, haciéndole sombras a sus   propios  pies, aparece ella, Marlen, vigorosa y tenaz  para sellar al fin esta hermosa aventura soñada.

Margarita Jara

Vota por este relato en Facebook