Vulcano Ultra Trail

Diciembre - Petrohue, Lago Todos Los Santos, Chile

Vulcano Ultra Trail VUT

Relato VUT #17 por Francisco Ferrer

Esta es mi ultra numero... ¿15? En realidad no recuerdo. Hace 6 años que empece en esto y he hecho como 2 a 3 al año.

Como veterano en estas carreras (por la cantidad de carreras no por la edad), he pasado por varios momentos, de mas competitivo a periodos de búsqueda de motivación para hacer estas locuras (para la mayoría de los mortales).

A estas alturas solo es interesante para mi carreras con paisajes atractivos, dificultad técnica, aventuras poco tradicionales y poder ir con algún amigo a pasarla bien.

VUT me entusiasmo por esas razones; la belleza del paisaje, muy alejada de Santiago y por que corren muchos otros amigos míos, veteranos todos.

Sobre la carrera hay muchos relatos, detallados, competitivos y reveladores, personas nuevas y antiguas, en distintas distancias, todos ellos emocionantes y todos con objetivos personales y logros verdaderos. Para mi VUT fue una revelación.

Primero que todo, hubo un ambiente que pocas veces se ve, muy ameno, se notaba. ademas el contacto previo a la carrera se hizo de forma muy cercana e interesante.

El trazado muy bien hecho, nos llevo a lugares preciosos, especialmente hasta el km 45, después, igual estaba bien.

Con respecto a mi estrategia, era partir absurdamente lento para poder agarrar ritmo, de ahí en adelante tome mi ritmo en las subidas hasta la primera pulsera, donde me serti súper relajado, la bajada hasta la playa fue excelente, me pasaron varios muy rápido, luego me los pillaría en el km 50.

La subida al volcán me recordó mis días de montañista, me lo tome con mucha calma, me case mucho eso si. De cuando en cuando me tome un tiempo para parar sentarme y admirar el paisaje. La bajada hasta el PAS km 48 fue mucho sufrimiento, las bajadas no son mi fuerte.

Después de ese punto de control, todo planito y en piloto automático. Muy deshidratado y con mucha hambre, pero ya había tomado mi ritmo y todo bien, alternando caminar y correr.

La llegada siempre emocionante, todavía cruzo la meta con un nudo en la garganta, muy contento y ademas mi partner Daniel dándome todo su apoyo.

Así de simple, así de entretenido, relajada carrera de 11:42, dentro de lo planeado.

Para terminar, espero que el próximo año me la pueda con 80 km y el trazado nos lleve a nuevos paisajes. Espero que el cuerpo me acompañe

Saludos VUT y nos vemos

Vota por este Relato en Facebook

 

VUT 3.jpg