Vulcano Ultra Trail

Diciembre - Petrohue, Lago Todos Los Santos, Chile

Vulcano Ultra Trail VUT

23. Mariano Volpedo

Empecé a correr porque los análisis que me pidió el doctor me dieron mal.

Porque hice una apuesta, corrí mi primer 10k y ahí me juré con el corazón que quería correr un maratón. Corrí por ese sueño, por verme llegar a la meta.

Corro para seguir el sendero, por el placer de estar en la montaña, corro para llegar, para parar y poder contemplar. Corro para aguantar las subidas esquivando troncos, piedras, espinos, con las manos en las rodillas. Corro para largarme en las bajadas, dando saltos, alargando el paso, navegando con los brazos.

Corro también por los imposibles, por ponerme nuevos desafíos, para ir a correr con el equipo, por el equipo. Corro para seguir los pasos de mi manada, atrás, adelante y al medio, corrí con mi amigo tres días, por él y él corrió por mí. A las 5 me levanto para entrenar con el equipo, por ellos corro. Corro por los colores de Route, porque creo en el equipo, porque confio en el Coach.

Y cuando llega la carrera, corro porque tengo que llegar, pero cuando todo duele, cuando necesito todas las fuerzas, corro por mi amor, por mi familia.

Corro para entrenar, para ser mejor, para ser más fuerte, para ser más rápido, para subir la montaña, para cumplir el plan, para escuchar música, para escapar, para estar, corro para soñar.

Corro para ganarme el día, para estar vivo. Porque me gusta, porque no le interesa a nadie, porque estoy loco, porque lo publico en facebook, porque grito, porque rio, sufro y lloro de alegría.

Porque yo solo sé lo que me cuesta, porque no es para nadie sino para mi, no es razón porque es pasión. Y el corazón no sabe ni entiende que responder cuando le preguntan porque, porqué vas a correr tus primeros 80k en Vulcano.

Mariano Volpedo
llegada1 (2).jpg