Vulcano Ultra Trail

Diciembre - Petrohue, Lago Todos Los Santos, Chile

Vulcano Ultra Trail VUT

2. Sebastián Meléndez

¿Por que corro?

 Hace 3 años me lance a las calles de Santiago, a probar que era este deporte, solo lo hacia por querer tener una actividad física que me mantuviese activo dentro de la rutina que uno lleva en la vida. Pero pasaban los días y esa sensación de terminar una meta, sean 100 metros o sean kilómetros, se empezó a sentir como algo que me vitalizaba mas la mente que el cuerpo. Debo agregar que para yo salir a correr el esfuerzo que tenía que hacer era doble, ya que soy asmático crónico. Pero aun así, aunque los pulmones se me cerraban, y no podía respirar bien, lo que le produce a mi mente el salir a trotar o correr es una recompensa que hace olvidar a mis pulmones su incapacidad para respirar al 100%.

Debido a la rutina tan ajetreada de Santiago, (sobre todo para mí que venía de Temuco) me llevo a dejar por un tiempo el poder salir a correr, pero me inserte en el mundo de la bicicleta. Pero por esas cosas de la vida, abandone la bicicleta ya que después de invertir bastante dinero en ella, mas todo lo que conlleva el equipo, sufrí el robo de mi querida compañera. Así que volví a ponerme las zapatillas y a salir a correr. Decidí correr mi primera carrera en Santiago, la Urbanatlon, la cual con Sus 8 kilómetros era un desafío sensato para empezar.

Llego el día de la carrera, me lance y logre terminarla, no primero pero tampoco último. Lo que sentí al cruzar la meta fue gratificante, fue bueno, y debo reconocer que fue realizador para mí. Sentí que el asma que tengo no me impediría nada, nunca más. Es algo adictivo lo que sentí, ya que a los meses quise correr la misma carrera pero esta vez en Valparaíso, así que llegado el día, llegue a la ciudad, me baje del bus directo a correr. Nuevamente termine una carrera ni primero ni ultimo, pero la termine y pude volver a sentir eso tan gratificante y adictivo. Me gusto la clase de carrera con obstáculos, así que conocí la Spartan Race y para mi agrado vendría a Chile. Así que decidí inscribirme. Comencé a entrenar un poco más duro ya que por todo lo que investigue sobre aquella carrera era una carrera muy dura. Pero eso no hizo más que entusiasmarme. Llego nuevamente el día, debo decir que sufrí haciendo esa carrera. Pero la termine orgullosamente. Luego, por esas cosas de la vida me he devuelto a Temuco a vivir, pero esto de correr, por lejos es algo que no dejare de lado, ya que es el momento en que mas escucho mi voz interior, y es cuando siento que todo tiene solución. Correr me abrió un mundo de sanción mental, y de superación física. Por eso es que investigando en internet, conocí la Vulcano ultra trail, un estilo de carrera que no he probado, pero que siento que puede darme más satisfacciones que una carrera convencional, es por ese motivo que deseo correrla y estoy entrenando acá en Temuco para conseguirlo. Aquí les dejo unas fotos de esas carreras.

Urbanatlon Valparaíso      Urbanatlon Santiago                             Spartan Race Chile


Sebastián Meléndez