Vulcano Ultra Trail

Diciembre - Petrohue, Lago Todos Los Santos, Chile

Vulcano Ultra Trail VUT

1. Sebastián Ferrada León

¿Qué te lleva a levantarte temprano y salir con calor, frio o lluvia a aplanar el cerro o el pavimento?

Contando un poco de cómo comencé en esto del running y trailrunning, fue porque antes de ponerme a correr pasaba más de 80 kilos, los cuales me hacían llevar una vida pésima, tanto en hábitos alimentarios como en hábitos deportivos, trabajaba en un hospital público, donde nos hacían todos los años pausas saludables, las cuales me hicieron tomar la decisión de ponerme a comer sano y a realizar una actividad deportiva. El running.

Fue así, como partí corriendo por Vespucio, cerca del parque Pdte. Errazuriz, recuerdo que el primer día que salí a correr me sentí muy tonto, pensaba, la gente debe pensar, pobre gordito que apenas corre, pero seguí haciéndolo, corrí apenas 20 minutos, los cuales bastaron para quedar todo adolorido, a tal punto, que al otro día no podía ni moverme para ir a trabajar, adolorido y todo fui igual. Es así como perdí kilos, tantos que ni yo me lo creía, bajé 21 kilos en menos de un año, corriendo todos los días, alimentándome sano, corriendo cada vez más, solo un par de minutos más bastaban para sentirme mejor conmigo mismo. Es esto lo que precisamente me motiva para levantarme temprano, salir a correr con frio, con lluvia o calor, llevar una vida sedentaria y con malos hábitos alimentarios es lo peor que le puede suceder a las personas, soy testigo clave de que se puede, yo lo logre, por qué el resto no podría?. Por esta razón siempre estoy incentivando a amigos y a gente que no conozco a que se ponga a correr.

¿Qué respondes a tus amigos o amigas cuando te preguntan porque estas 5 horas o más en el cerro ya sea un fin de semana cualquiera o en una carrera?

Me dicen que estoy loco, que como es posible que pueda correr durante muchas horas seguidas, a lo que respondo, me gusta, es cuando soluciono mis problemas, es el momento más intimo que tengo, es cuando me conozco aun mas, cuando yo mismo me pongo desafíos, los cumplo y con creces, creo que correr es un regalo fabuloso que me dio mi gordura, mas encima en este país, lleno de montañas, los paisajes son bellos, les digo que ellos se lo pierden. Me siento afortunado.



Sebastián Ferrada León